Se llama Auto-Tune al procesador de audio utilizado para enmascarar errores e imperfecciones a nivel vocal e instrumental en cantantes y músicos, permitiendo lograr grabaciones precisas y incluso efectos de audio.

El Auto-Tune hoy reconocido por ser utilizado por numerosos artistas y caracterizar estilos como regatteon y Trap, fue creado por Antares Audio Technologies y utilizado por primera vez por Cher en el año 1998 en la canción Believe.

Actualmente es posible utilizar Auto Tune en distintos programas de uso profesional como ProTools, Cubase, y Fl Studio, aunque también es posible acceder a alternativas menos avanzadas mediante el teléfono celular al descargar aplicaciones de Autotune para Android o programas de Auto-Tune online para combinar con un grabador de voz y un micrófono de calidad.

Auto-Tune para Android

Como dijimos, Cher fue quien en 1998 introdujo por primera vez estos efectos de audio en una canción. Hoy en día, esto es utilizado de forma constante con efectos exagerados incluso hasta dando un estilo musical perteneciente llamado Trap, en los que artistas como DUKI, y otros se caracterizan por el uso del mismo.

Para que puedas ponerte en su lugar por un rato, te dejamos las mejores aplicaciones de Auto-Tune para Android para que puedas descargarlas en tu móvil gratis y el efecto auto-tune de tus cantantes favoritos.

En nuestra web también mencionamos aplicaciones para cambiar la voz, logrando efectos graciosos como marcianos, animales y hasta imitar voz de mujer, pero esto es completamente distinto, podes utilizar este modificador de voz con un objetivo artístico, no importa si no sabes cantar, con el auto-tune no vas a desafinar.

Voloco- Auto-tune para Android

Voloco- Auto-tune para Android

Voloco es una aplicación de Auto-Tune para Android con la que podés lograr efectos de audio que corrigen tus errores al cantar, como imperfecciones de afinación y demás.

La aplicación consta de un funcionamiento muy simple, solamente tenes que activar la opción de grabar y automáticamente al mismo tiempo que cantas realiza la conversación con una melodía de base, logrando el efecto deseado.

Voloco cuenta con varias opciones de configuración, y te permite grabar y descargar tus audios en MP4 para exportarlos a otras herramientas como programas para pc por ejemplo. Es completamente gratuita y la podes descargar desde el siguiente enlace:

Descargar VOLOCO

AutoRap

autorap

AutoRap es la aplicación que buscas si queres ser un rapero o trapero como tus ídolos. AL nivel de un programa de Auto-Tune profesional, AutoRap combina una serie de efectos con más de 100 ritmos y bases para que puedas rimar encima de estas, sobre las que también podes añadir el famoso efecto de Auto-Tune, grabando cada una de las pistas para que luego puedas descargar el audio y compartirlo en redes sociales.

Descargar AutoRap es gratuito y podes hacerlo desde el siguiente enlace:

Descargar AutoRap

Tune Me

Tune Me es otra aplicación para tener en cuenta a la hora de usar Auto Tune en tu teléfono. Cuenta con más de 50 efectos y ritmos para aplicar a tus canciones, ya sean grabaciones o pistas cantadas en el momento.

Permite no solo utilizar los distintos efectos de Auto Tune, también es posible ajustar configuraciones como volumen, ritmo, tiempo y demás.

Podes descargar Tune Me gratis desde el siguiente enlace:

Descargar Tune Me.

Auto Tune Online

Para aquellos que no quieren instalar una aplicación en su móvil, o están buscando probar el efecto de Auto Tune, pueden utilizar un Auto Tune online para pc, solamente tenes que ingresar en el sitio web, elegir el efecto que queres utilizar y presionar en grabar, automáticamente vas a poder oír tu voz con auto tune online, sin tener que descargar absolutamente nada.

Auto Tune Online